Pruebas de ADN para tus Brahman

A la luz de las nuevas reglas establecidas desde el 1º de Enero acerca de las Pruebas de ADN, la Asociación Americana de Criadores Brahman (ABBA) ha actualizado sus procedimientos de pruebas de ADN y ahora ofrecen múltiples y fáciles maneras de iniciar el proceso de verificación parental del bovino.
Hay tres maneras de iniciar este proceso:
1. Para ordenar el kit de pruebas de ADN, los criadores están invitados a contactar a las oficinas de la ABBA en Houston y entregar al equipo una lista de los números de registro Brahman o fecha de apareamientos de los becerros a los que se les harán las pruebas. Los criadores pueden solicitar las pruebas a NeoGen’s, GeneSeek o Laboratorios Zoetis. El equipo de la oficina de la ABBA con gusto te enviará un kit de pruebas personalizado con una forma precargada de pedido, para ser enviada al laboratorio escogido. El enviar las muestras de las pruebas de esta manera es altamente recomendable, pues la ABBA transfiere la información de los animales directamente a los formularios de sus archivos, por lo que hay poco espacio para errar o posibles retrasos por formularios incorrectos.
2. Los criadores pueden solicitar, en las oficinas de la ABBA, un kit de pruebas sin llenar. El cual podrán llenar a su conveniencia, luego recolectar sus muestras; descargar y completar la forma que está disponible en el sitio web de la ABBA Brahman.org en la página DNA bajo el menú “Records/BHIR”, y enviarlo al laboratorio de su elección.
3. Los criadores pueden usar kits existentes que hayan comprado directamente de GeneSeek o Laboratorios Zoetis para colectar las muestras. Tendrán que descargar y completar la forma disponible en el sitio web de la ABBA, antes mencionada, para luego enviar las muestras al laboratorio de su elección.
Hay dos formas de pedidos disponibles en línea. Una para GeneSeek y una para Zoetis. Éstas están acompañadas de las instrucciones de como enviar, a ambas, las muestras de los animales registrados o no registrados para la verificación de parentesco/ prueba de ADN.
“Criadores que compraron con anterioridad pruebas de parentesco en GeneSeek o Zoetis y deseen cambiar de laboratorio entre una u otra, pueden hacerlo gratis.” Dijo Jill Ginn, representante de GeneSeek. “Simplemente contacta a las oficinas de la ABBA y solicita que tu archivo de verificación de ADN sea transferida a la otra compañía”.
Ella explicó que los archivos transferidos solo serán buenos para la identificación de parentesco. Las muestras físicas actuales no serán transferidas a la nueva compañía. Por ejemplo, si un criador quiere llevar a cabo un panel de sensibilidad o ternura en un animal cuya información de parentesco fue transferida, deberán enviar una nueva muestra biológica (cabello, sangre o tejido) a la nueva compañía para que efectúe la prueba.
Aquellos criadores que tengan dudas acerca de los nuevos procedimientos de pruebas de ADN deberán llamar a las oficinas de la ABBA al 713-349-08-54.