Reglas de Clasificación de Color efectivas en 2018

En el momento del registro, el criador podrá seleccionar el color del animal basado en el color predominante en el cabello del animal, este es el alcance de la clasificación.

Para animales exhibidos en las calificaciones de ganado aprobadas por la ABBA, las siguientes reglas se aplicarán:

  1. La tabla de colores ABBA servirá como el recurso oficial de la raza para identificar el pelo apropiado del ganado Brahman registrado. (Ver tabla de colores)
  2. Para mostrar en el juzgamiento del rojo, un animal debe tener un mínimo de 3 ancestros rojos en su pedigrí de 3 generaciones. Un animal con menos de 7 de 14 ancestros rojos en el pedigrí de 3 generaciones puede no mostrarse hasta que se clasifique el color.
  3. Los animales serán clasificados por color por el Comité de Color de ABBA para competir en los eventos Internacional, Nacional, Kick-Off Classic y All American. El Comité de Exposiciones también tiene el derecho de clasificar los colores en cualquier presentación aprobada por ABBA sin previo aviso.
  4. El Comité de color de ABBA constará de 3 miembros principales y 2 suplentes, todos con experiencia en la industria de la carne de res y con al menos 2 de los miembros que son directores de ABBA que participan en los juzgamientos. El comité será designado por el presidente de ABBA y servirá durante todo el año.
  5. Los animales serán clasificados por el color predominante de su pelo basados en la tabla de color de la ABBA
  6. Solo si el animal no se puede definir acorde a la tabla de color de la ABBA, el color del animal se probablemente se definirá por su genealogía.
  7. Una vez clasificado, el papel del animal será estampado con el color de la clasificación y será permanente durante su vida en juzgamientos. Las apelaciones a la clasificación pueden ser enviadas al comité ejecutivo dentro de los primeros días.
  8. Si el animal es reclasificado en color por el comité, la ABBA deberá proveer los papeles corregidos al dueño actual del animal dentro de los siguientes 30 días de la reclasificación con costo al propietario.
  9. Los animales exhibidos en clases de grupos deberán ser mostrados en la clase del grupo de registro de color de su padre en el “Get-of-Sire” y en el registro de color de su madre en el “Produce-of-Dam” (ET y Natural).
  10. Tanto el expositor como el propietario del animal que se muestren en la pista incorrecta de la división de su color, después de haber sido clasificados por color, serán inelegibles para meter cualquier animal en la pista durante los siguientes 13 meses a partir de la infracción que se dará. El animal exhibido en la división equivocada será descalificado de por vida y será sacado de cualquier registro en puntos que tenga por renombramiento y premios obtenidos.
  11. Cualquier miembro de la ABBA o expositor  tiene derecho de protestar la clasificación de color de cualquier animal en cualquier juzgamiento aprobado por la ABBA con el comité de juzgamiento, por escrito, dentro de los primeros 30 días. Cualquier animal ya estampado con su clasificación de color no será reclasificado.

Haz click Aquí para ver la Versión para imprimir | Click Here to back to the english version