Visitando Neogen GeneSeek

Un grupo de representantes de la Asociación Americana de Criadores Brahman (ABBA) visitaron los laboratorios de Neogen GeneSeek en Lincoln, Nebraska el 10 de agosto del presente año.
Este grupo estuvo conformado por la Secretaria de Grabado o Registro Armelinda Ibarra, el recién elegido Vicepresidente Ejecutivo William “Bill” Bunce, Jim-Bob Trant, Steve Wilkins, Johnny Jefcoat, Richard Forgason, Lana Jo Forgason, Laura Anderson y la editora de la revista Brahman Journal Victoria Lambert.
Neogen GeneSeek Operations es el laboratorio de genoma y agricultura líder comercial a nivel mundial, con más de 140 científicos y técnicos alrededor del mundo. La compañía tiene laboratorios en Estados Unidos, Escocia, Brasil y Australia, así como representantes en muchos lugares del mundo, incluyendo México, Canadá y muchos más.
Ellos son una de las 2 empresas aprobadas por la ABBA para pruebas de ADN. En adición a la prueba de parentezco, la compañía ofrece una variedad de pruebas de genoma para importancia maternal, rendimiento y características de carcasa en semillas y ganado comercial.
Neogen GeneSeek Operation analiza más de 2 millones de muestras de ADN por año y cuenta con instalaciones altamente automatizadas para manejar todo ese volumen, así como expertos, herramientas y tecnologías en los cuales hicieron gran inversión para hacer de las pruebas de ADN precisas, accesibles y confiables para los criadores de ganado.
El Director del Laboratorio de Extracción Niraj Patel guio al grupo durante el tour en los 3066 metros cuadrados de las instalaciones Neogen. La asamblea se reunió con el personal de la compañía, incluyendo al Dr. Stewart Bauck – Vicepresidente de Agrigenomics; Dr. JR Tait – Director de Desarrollo de Productos Genéticos; Trina Blankenship – Soporte al Cliente y Gerente de Recepción de Muestras; Tom Schultz – Director de Ventas y Mercadotecnia; Jamie Bishop – Consultor de Publicidad; Stephanie Schuler – Representante de Soporte al Cliente; y Jill Ginn – Gerente del Territorio de Texas y contacto directo con los miembros de la ABBA.
Los delegados de la ABBA que asistieron estaban emocionados al escuchar acerca de las nuevas tecnologías y aplicaciones que se están implementando en los laboratorios Neogen GeneSeek.
En el pasado, la mayoría de las pruebas de ADN para ganado Brahman utilizaban sólo la tecnología de repetición corta de pareja (Short Tandem Repeat – STR), pero Neogene GeneSeek está utilizando la STR y pruebas de polimorfismo de un solo nucleótido (SNP, a menudo denominado snip).
Las pruebas de SNP son más rápidas, tienen más precisión que la prueba de STR y arroja más información. Por ejemplo, la prueba SNP permite ver el parentesco, el perfil genómico, detectar defectos y otras condiciones genéticas, todo en un solo paso.
Bajo el método STR, cada una de esas partes de información requiere pruebas separadas. Por lo tanto, cuando se compra una combinación de pruebas de ADN, las de SNP son más confiables.
El Dr. Bauck guio al grupo a través de una plática exhaustiva de cómo funcionan las pruebas de parentesco, ideas para la transición de la plataforma STR a SNP y mostró ejemplos de trabajos exitosos durante este proceso. El grupo tuvo muchas preguntas en la sesión altamente interactiva.
Neogen GeneSeek también está ofreciendo un método nuevo y revolucionario para la recolección de muestras de ADN, el cual es más rápido, fácil y limpio para que los productores puedan efectuar. Este nuevo método utiliza un aplicador de la unidad de muestreo de tejido de Allflex, que es similar a una pistola de aretes de oído estándar.
El criador simplemente carga el contenedor, conocido como TSU punch, dentro de la pistola aplicadora. Luego la pistola se coloca a través de la oreja del animal, una pulgada aproximadamente después del borde, y teniendo cuidado de no tocar alguna vena o cresta. Cuando las manijas de la pistola aplicadora han sido presionadas juntas, corta una pequeña muestra de tejido de la oreja y la deposita directo en el contenedor TSU punch. Ve un tutorial de Recolección de muestras de Tejido aquí.
El contenedor TSU debe ser enviado por correo a los laboratorios en Nebraska junto con la forma necesaria, la cual puedes solicitar directamente en las oficinas de la ABBA en Houston o descargarla en el sitio de la ABBA Brahman.org en el apartado “Reg/Transfer”. Haces click en “DNA” del menú que se desplegará hacia abajo para accesar a la página.
Neogene GeneSeek usa un robot para desacoplar la muestra, extraer el ADN para la prueba, reacoplar el contenedor y conservar la muestra de tejido archivada para futuros usos.
El proceso es simple y requiere menos molestias que el proceso estándar de tarjetas de cabello y sangre, lo cual es también más propenso a contaminación cruzada de las muestras, esto en comparación con TSU, y generalmente menos conveniente para los productores. También permite a los criadores conservar las muestras archivadas para usarse en nuevas pruebas que están a disposición en línea.
Además de estas nuevas tecnologías, Neogen está trabajando en desarrollar una nueva tecnología de ADN específicamente para los Bos índicus, las cuales se darán a conocer en el futuro.
Los criadores interesados en saber más acerca de la tecnología de Neogen GeneSeek pueden contactar a la representante de cuentas de la ABBA Jill Ginn

Lee la versión en inglés dando click aquí!