Continúa el conteo regresivo para el Congreso Mundial Brahman en 2018

TBJ-wbc

Continúa el conteo regresivo para que las miradas del mundo del Brahman se sitúen en Bucaramanga, y hagan de la ‘ciudad bonita’ el epicentro de esta raza cebuina con la celebración del XlX Congreso Mundial Brahman, del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Son muchas las expectativas que los ganaderos nacionales tienen para mostrar a los más de 20.000 visitantes que llegarán al centro de eventos y ferias Cenfer: el mejoramiento genético que se ha realizado en Colombia, sistemas productivos, sistemas de alimentación y reproducción, entre otros aspectos importantes.
De igual manera, los visitantes nacionales e internacionales, tendrán la oportunidad de capacitarse, de primera mano, con las tendencias mundiales en cuanto a manejo de potreros, alimentación de ganado, rentabilidad y otros aspectos importantes, gracias a la presencia de 10 conferencistas provenientes de México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Colombia; donde, sin duda, los ganaderos tendrán una gran oportunidad para llevar importantes mensajes a sus ganaderías.
Dentro de este congreso, además de las conferencias, habrá espacio para la realización de tres paneles en los que las temáticas serán casos de éxitos de ganaderías de potrero, ganaderías puras de exposición y ganaderías internacionales. El público tendrá la oportunidad de interactuar con los 12 panelistas nacionales e internacionales, quienes darán los mejores concejos para que los asistentes logren excelentes resultados en su hato.
Uno de los atractivos para la presente edición del Congreso Mundial, es que tendrán la oportunidad de presenciar la 71° Feria Nacional, donde se espera que más de 1.500 animales Cebú de las mejores ganaderías colombianas, confluyan en esta importante cita y muestren las bondades de nuestra raza, admiradas en el mundo.
Santander, uno de los departamentos líderes en ganadería Cebú
Este departamento, con más de 30.000 kilómetros cuadrados de superficie, una altitud de 1.230 metros sobre el nivel del mar, tiene en sus tierras las condiciones propicias para desarrollar una excelente cría de ganado cárnico y lácteo. Además, sus praderas guardan una gran historia, llegándose a considerar, durante muchos años, la cuna del ganado en el oriente colombiano y la cuna del Brahman en el país. Varios municipios del departamento de Santander albergaron, a principios del siglo XX, animales provenientes de India y Pakistán, allí se iniciaron incansables labores para promover el mejoramiento genético de la raza y lograr lo que hoy conocemos de nuestra admirada ganadería en el ámbito mundial.
Estas condiciones, siendo altamente favorables para el desarrollo de la economía de la región, posicionan a Bucaramanga como un lugar propicio para la celebración del evento más importante del mundo en la ganadería, para que estos conocimientos continúen forjando el sendero del éxito en mejoramiento genético, no solo para el departamento sino para el país.

Click Here to view English Version!